A la baja precios de la canasta básica en Michoacán.

Diana Gómez / Grupo Marmor

Como parte del programa “Michoacán sin carestía”, que se implementa en el Estado, Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informó en un encuentro con los medios de comunicación que los productos de la canasta básica presentaron una baja de precio.

El funcionario señaló que en la tienda Aurrerá de la ciudad de Uruapan el costo llega a mil 037 pesos con 60 centavos, mientras que el costo más caro se registró Walmart con mil 083 pesos con 20 centavos, logrando una diferencia mínima entre ambos montos.

En ese sentido informó que en lo que respecta a la capital michoacana, los precios más económicos se registran en el Tianguis de la Feria, con mil 032 pesos y 50 centavos, mientras que el más elevado se encuentra en Chedraui.

Méndez Fernández aseguró que seguirá trabajando en la estabilización de los precios, para que de esa manera las familias michoacanas logren tener acceso a la canasta básica sin preocupaciones por el costo de los productos.

“Es poca la diferencia entre ambos precios, creo que se está cumpliendo con el objetivo, hago la felicitación a todos los centros de distribución y de venta que se han podido ajustar a la solidaridad de las familias michoacanas”. Mencionó el funcionario.

Finalmente, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, reafirmó el compromiso con el subsecretario para mantener los precios a la baja y regularizar los que en algunos municipios se encuentren elevados.