Ejecutan a reo que había sido rescatado de penal por al menos 80 sicarios 

Luego de cuatro días de que fue sacado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Coyuca de Catalán, Samuel “N”, fue localizado ejecutado junto a un mensaje atribuido a la delincuencia organizada que opera en la Región de la Tierra Caliente de Guerrero y Michoacán.

¿Qué fue lo que paso?

80 civiles armados y vestidos como militares irrumpieron en el penal de Coyuca de Catalán y liberaron a un reo, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

De acuerdo a un comunicado la FGE precisó que los hombres llegaron a bordo de camionetas y con el rostro cubierto.

La dependencia indicó que a las 06:40 horas del miércoles, el director del penal Armando N, así como el comandante de seguridad interna Felipe, se encontraban afuera de la cárcel, ya que se disponían a realizar las compras de despensas para los internos.

“En dicho momento, fueron sorprendidos por aproximadamente 80 sujetos armados con vehículos y vestimenta tipo militar, armados y cubiertos del rostro. Armando N., refiere que fue amagado y bajo amenazas, le ordenaron que entregara a un reo de nombre Samuel N., alias El Vago”.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, al lugar sólo ingresaron diez armados con el comandante de seguridad y desarmaron a tres policías estatales, además amagaron al encargado de la puerta para que entregara al reo, valiéndose de que tenían como rehén al director del penal, y después huyeron llevándose al recluso.

Agregó que el reo es presunto líder de una banda de secuestradores y había sido detenido el lunes 5 por la Unidad Especializada Antisecuestro, y vinculado a proceso el pasado martes 6 de diciembre por el delito de secuestro.