Logra gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla avances significativos con los programas del bienestar en Michoacán

Diana Gómez / Grupo Marmor

Durante el informe de avances de los programas y acciones que implementa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Bienestar, los cuales tienen presencia en los 113 municipios del Estado, la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, calificó como exitosos los logros alcanzados en este 2022.

Rangel Gracida informó que hay presencia de los diferentes programas en los 113 municipios, desde la estrategia barrio bienestar, cooperativas bienestar, contingencias, diversidad LGBTTTIQ+, pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, solo por mencionar algunos y añadió que como parte del programa para el bienestar de las familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, se logró tener una cobertura en la atención del 82 por ciento.

“A través de este programa se logró beneficiar a 410 familias, mediante la entrega de 4 mil 263 apoyos en 93 municipios, logrando así una cobertura del 82%”. Mencionó Claudia Rangel.

Agregó que la puesta en marcha de los Centros de Integración para el Bienestar y Armonía Social (CEIBAS) en los nueve municipios con alta incidencia delictiva como Uruapan, La Piedad, Zamora, Jacona, Aguililla, Buenavista, Múgica, Sahuayo e Ixtlán, generan la participación de los jóvenes en actividades recreativas y de inclusión como cultura, deporte y arte.

En ese sentido dijo que se tiene programado para el año 2023 continuar con los programas que han sido de beneficio para miles de personas, entre los que destacan, la creación de CEIBAS, por lo que dijo, se tiene contemplado una inversión de 15 millones de pesos para tener 11 en todo el estado.

En su mensaje, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que finalmente se logró tener avances significativos con los programas del bienestar, ya que a principio de año no se tenía dicha certeza, por lo que espera que para 2023 se vean mejores resultados en estos proyectos.

Informó además que se encuentra trabajando en conjunto con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la implementación de un nuevo programa que beneficie a mujeres de 18 a 64 años de edad, mujeres cuidadoras de familia y que padezcan cáncer de mama o cervicouterino, para lo cual se tiene un presupuesto de 48 millones de pesos mexicanos.