Javier Velázquez / Grupo Marmor
Luego de que este día, se retiraran los últimos juegos mecánicos que quedaban por la temporada de fiestas guadalupanas, el director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González expresó que fueron más de 500 tonelada de basura las retiradas y 800 mil visitantes los datos que se tuvieron.
El funcionario municipal expresó que desde ayer se concluyó con la limpieza de la zona que comprendió la calzada Fray Antonio de San Miguel, la plaza Jardín Morelos y Azteca, así como la avenida Tata Vasco, reiterando que fueron más de 500 toneladas las recolectadas, superando la cantidad que se recolectó durante el año pasado.
Sobre la afluencia, determinó que el domingo 11 y el lunes 12, se tuvo la participación de alrededor de 96 mil visitantes, sumando en toda la temporada 800 mil.
Para finalizar, comentó que se tuvo saldo blanco en el tema de incidencias tanto con los morelianos que acudieron a la celebración como con los comerciantes con lo que indicó que las más de 40 uniones que participaron, ayudaron a mantener en orden la temporada de esta fiesta.
Recordó que los más de mil ambulantes que se instalaron, comenzaron a retirarse desde las 2:30 de la mañana del martes 13 de este mes, sin embargo, los juegos mecánicos, mismos que cuentan con dimensiones más amplias, se tardaron hasta este día en desmontar sus estructuras.
Recordar que la temporada comenzó el pasado 20 de noviembre y concluyó este 12 de diciembre hasta el momento, no se tiene contemplada la derrama económica que se originó, sin embargo, se espera que sea en las próximas semanas cuando se anuncie dicho monto.