Morelia, Michoacán; a 14 de diciembre del 2022. Con el compromiso de la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar de atender las demandas más sentidas de la sociedad en materia de cercanía y seguridad, la Policía Morelia llevó a cabo la entrega de la primera caseta de vigilancia reactivada como parte del proyecto para contar con un total de 20 ubicaciones en el municipio.
Vecinos del sector, padres de familia cuyos hijos estudian en las escuelas de la zona y ciudadanos que hacen deporte en la plaza pública, se dieron cita para la apertura simbólica de las puertas de la Caseta de Vigilancia conocida como “Oviedo Mota” y que está ubicada en la avenida Universidad, la cual fue encabezada por el Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi.
“Tenemos 20 ubicaciones que estamos entregando a los vecinos. Para la Policía y para el Ayuntamiento por supuesto que es muy importante estar del lado de los ciudadanos. Hoy estamos recobrando algunas para tener una base para estar muy cerca de ustedes”, expresó el Comisionado Cussi.
Es importante señalar que la Policía Morelia cuenta actualmente con más de 10 ubicaciones activas o listas para operar, contando Centros de Atención a Víctimas (CAV) y casetas de vigilancia, mientras que en los próximos días se estarán entregando las reactivaciones de las casetas de Vasco de Quiroga, Prados Verdes, La Huerta e Isaac Arriaga.
También se debe recordar que dichas ubicaciones pasaron por un periodo de abandono en los 3 años previos a la presente administración municipal, por lo cual se requirieron trabajos de rehabilitación, pintura, equipamiento y regularización de servicios para volverlas a poner 100% operativas en servicio de la ciudadanía.
“Esta oficina pretende que ustedes puedan tener asistencia legal, realizar una denuncia y tener una respuesta en muy corto tiempo. La intención es tener instalaciones para estar muy cerca de ustedes. La paz solo se va a construir en Morelia si vamos juntos la autoridad con los ciudadanos”, concluyó González Cussi.