Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Consejo Estatal de Población (Coespo), designó esta tarde a su nuevo titular en Michoacán, es Apolinar Josafat Mendoza el elegido para tomar las riendas del mismo, el cual atenderá las necesidades del Estado y trabajará de la mano con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Durante la toma de protesta, pidió a las instancias estatales brindar todo el apoyo para desarrollar los planes que se tienen contemplados, en donde destacó el número de personas de la tercera edad, embarazos infantiles y personas con alguna discapacidad.
Reiteró que en la entidad es necesaria la conformación de una unidad para aportación de datos y estrategias para la integración de estadísticas, esto con el fin de conocer la situación demográfica de Michoacán.
Mencionar que la mayoría de los trabajos que realiza la Coespo, funciona directamente para todas las dependencias del estado y también se distribuye para la los municipios, por lo que es una fuente de consulta para los gobiernos y ciudad en general.