Obtienen vinculación a proceso en contra de Juan “N” por su posible relación en delitos contra el ambiente 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juan “N”, por su posible relación en delitos contra el medio ambiente. 

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de julio, durante un recorrido de vigilancia implementado sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan, personal de la Policía Municipal de Pátzcuaro, observó un vehículo de la marca Ford, tipo Pick Up, color café con beige, que transportaba 44 piezas de madera en rollo de cortas dimensiones.

Luego de llevar a cabo la inspección, los agentes solicitaron a Juan “N” que acreditara la legal procedencia del recurso forestal, sin que el chofer exhibiera algún documento que validara el origen de la misma, por lo que fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna.

Una vez que se obtuvieron datos de prueba suficientes, en audiencia realizada mediante citación, imputado fue presentado ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso y estableció un plazo para el cierre de la investigación.