Con el propósito de garantizar condiciones de seguridad durante los festejos de diciembre en la ciudad de Zamora, los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional (GN); refuerzan labores operativas y de proximidad del Operativo Blindaje Zamora.
Mediante la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), coordinado entre los efectivos de las Guardias Civil y Nacional, en conjunto con el Ejército Mexicano; es que se llevarán a cabo distintos trabajos que tienen el objetivo de evitar el ilícitos en la demarcación.
Con patrullajes de vigilancia en calles y caminos, recorridos pie tierra en lugares de mayor afluencia, la instalación de filtros itinerantes de revisión para la localización de armamento, droga y personas con mandatos judiciales vigentes; es que se realizan estas acciones que aseguran la tranquilidad de la ciudadanía.
Aunado a ello, a través de las líneas de emergencias 911 y 089, el personal de la SSP brinda atención de primera mano para recibir denuncias ciudadanas y da apoyo policial a quienes se encuentren en situaciones de urgencia.