Javier Velázquez/Grupo Marmor
El gerente del centro histórico, Gaspar Hernández Razo expresó que pese a las problemáticas que enfrenta la ciudad como el robo de elementos o intervenciones durante las manifestaciones, Morelia aún no corre el riesgo de perder su nombramiento de ciudad patrimonio.
Indicó que a pocos días de concluir el año, se siguen reparando los daños que causaron los grafitis que se dieron en las últimas manifestaciones, atendiendo puntualmente cada una de las necesidades de la ciudad.
Expresó que tras la reunión en días pasados con otras ciudades patrimonio, se llegó a la determinación que todas cuentan con las problemáticas antes señaladas, siendo únicamente Oaxaca y Morelia, las que presentan intervenciones en edificios durante las manifestaciones de los grupos sociales.
“Llegamos a la conclusión que cada una de las ciudades, enfrentan sus propias problemáticas, las cuales son muy parecidas, sin embargo, Morelia y Oaxaca, cuentan con mucha pinta de sus espacios cuando se lleva a cabo alguna manifestación”, comentó.
Recordar que este año, más de mil metros cuadrados fueron atendidos por pintas; alrededor de 25 placas, bustos, elementos de estatuas y bancas, han sido robados en el centro histórico; además se tiene un estimado que 20 inmuebles se encuentran a punto de colapsar en el área referida gracias al abandono de sus dueños.