Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego de que en días pasados arrancara la colecta anual de la Cruz Roja en la entidad, el delegado estatal de dicha organización, Ignacio Gallardo Reyes dio a conocer que cuentan con poca presencia de voluntariado para atender las emergencias en todo Michoacán.
Indicó que de mil 200 voluntarios que tenían en el 2019, actualmente cuentan únicamente con 698 personas que apoyan a la Cruz Roja, por lo que solicitó a la población en general, poder sumarse a las múltiples actividades que realizan para apoyar a la sociedad.
Reconoció que muchas veces en las emergencias que se les solicita, la organización tarda un poco en acudir al lugar, sin embargo, comentó que es debido a esta falta de apoyo, por lo que se espera que para el siguiente año, se puedan sumar más personas.
Para finalizar, comentó que se estima que debido a la pandemia por Covid-19, es que disminuyó la participación ciudadana como voluntario, por lo que agregó que una vez que las condiciones de salud se puedan reestablecer en todo el mundo, se tenga una mayor respuesta ante esta necesidad.
Los voluntarios, apoyan a la Cruz Roja en atenciones principalmente de emergencia y como en estos casos, son ellos quienes salen a las calles del estado a botear, para recaudar fondos y de esta manera, continuar con la operatividad de la misma.
Es de recordar que este año, los servicios han disminuido hasta un 30 por ciento en la organización, toda vez que hasta el momento no se tiene una atención puntual de los servicios.