Javier Velázquez / Grupo Marmor
Después de que el pasado 10 de marzo, diversas mujeres y periodistas interpusiera una queja en contra de la policía estatal y policía municipal, esto debido a las agresiones que sufrieron por parte de estos en la marcha del 8M, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez indicó que las resoluciones se estarán dando hasta agosto del 2023.
Indicó que fue la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien tomó el caso para determinar las acciones que se estarán efectuando en contra de los elementos policiacos involucrados, sin que hasta el momento, ninguna de las dos corporaciones hayan obtenido una recomendación.
Expresó que la organización a su cargo, está realizando acompañamiento en las marchas, tras lo ocurrido dicho día, por lo que comentó que se continuarán realizando estos acompañamientos para evitar más problemas en próximos años.
Recordar que los involucrados fueron golpeados con balas de goma, además se les roció de gas pimienta, sin que hasta el momento, se pudiera generar una resolución. Fueron poco más de 20 mujeres las detenidas presuntamente de manera arbitraria y alrededor de seis periodistas fueron agredidos.