Rinde María Luisa Rodea su último informe de actividades frente a IMSS Michoacán

Javier Velázquez / Grupo Marmor

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel rindió esta tarde su último informe, toda vez que a principios del siguiente año comenzará a dirigir la delegación en el estado de Chiapas.

Durante la presentación de su informe expresó que uno de los rubros más importantes que logró obtener durante sus tres años al frente del IMSS Michoacán, fue la cantidad de trabajadores asegurados de dicho instituto, el cual incrementó de 461 mil trabajadores en el 2020 a 464 mil en este año.

Otro de los rubros que recalcó fue los avances que se tienen en las unidades de Hemodinamia, Hemodiálisis, así como de las unidades macro Mars para la detección de COVID-19, los cuales resaltó que son de gran importancia en la entidad, ya que son decenas de pacientes los que se atienden con este tipo de problemáticas.

Para finalizar, también expresó que el rezago de medicamentos fue uno de los principales temas, ya que expresó que en el 2019, se contaba con un total de 62 por ciento de atención de medicamento para los derechohabientes, mientras que este año ya se tiene un 94 por ciento de avance.

“Hemos trabajado de manera constante en muchos rubros de este bello instituto en la entidad, sin embargo, son temas como las clínicas, el aseguramiento de trabajadores y abatir en gran cantidad el rezago de medicamentos los que me dediqué a atender y avanzamos de manera adecuada”, comentó.

Fue en días pasados, cuando se anunció la salida de Rodea Pimentel de la delegación estatal, sin que hasta el momento, la dirección general del IMSS, haya designado a un nuevo titular, por lo que se espera que dentro de pronto, se pueda dar a conocer al nuevo encargado.