Morelia y Zamora, los municipios con mayor venta de vapeadores

Javier Velázquez / Grupo Marmor

El titular de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Heber Flores Leal dio a conocer que tanto en Morelia como en Zamora, se ha registrado un alto índice de venta de vapeadores principalmente en la vía pública, por lo que ya trabajan en dicho tema.

Expresó que Morelia es el epicentro de esta problemática, por lo que la siguiente semana, se estará llevando a cabo un último operativo en la capital michoacana, esto luego que encontraran que un establecimiento ubicado en Altozano, volvió a ofrecer este producto pese a que ya había sido clausurado.

Indicó que al ser reincidente el espacio, la Coepris estará realizando la clausura definitiva, reiterando que no permitirán que está problemática se continúe dando en la ciudad, ya que reiteró que es un grave problema de salud el que generan estos elementos.

En torno a Zamora, Flores Leal comentó que está situación ha ido al alza, convirtiéndose en el segundo municipio que más venta de estos artículos tiene, con lo cual indicó que no darán tregua y continuarán retirando el producto de los establecimientos y la vía pública.

Recordó que en lo que va del año son poco más de 600 las unidades que se han retirado y que se mantienen en resguardo para en próximos días, proceder a su destrucción.

Es de mencionar que los cigarrillos electrónicos causan severos daños a la salud, como la falta de aliento, náuseas, vómito, dolor de pecho y/o abdomen, latidos cardiacos rápidos, diarrea y enfermedades pulmonares y aumenta la probabilidad de adicción al tabaco.