Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi señaló que existirá tolerancia en el tema de las fogatas, siempre y cuando estas no intervengan en el tránsito vehicular, ya que se podría ser motivo de sanción.
En entrevista, el funcionario municipal puntualizó que se debe aplicar la ley cuando se debe, sin embargo cuando se trate de reuniones familiares o convivencias, mientras haya orden se podrá permitir dicho acto.
“Las fogatas es una cuestión cultural, de convivio, en la medida en que no estén afectando las vialidades de manera importante habrá tolerancia en ese sentido, hay que apretar cuando se tiene que hacer y hay otros momentos en que debe haber convivio”, dijo.
El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva había señalado que se estaría analizando la posibilidad de evitar las fogatas, toda vez que representan un daño al medio ambiente en la ciudad.
Algunas personas ya se encuentran en cruceros y algunas avenidas principales de la ciudad ofertando madera para que los morelianos puedan realizar dichas fogatas, durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre.