Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a deshacerte de los molestos síntomas de la resaca de manera natural y sin automedicarte. Toma nota:
Bebe mucha agua:
El alcohol funciona como un diurético en el cuerpo, por lo mismo haber estado bajo los influjos del alcohol genera deshidratación. Para recuperar los líquidos que han sido perdidos se recomienda beber suficiente agua natural. Incluso se aconseja que desde antes de tomar alcohol la persona se encuentre bien hidratada, de esta manera el nivel de deshidratación será menor. También se puede optar por consumir una bebida energizante, como sueros, los cuales son una buena fuente para reponer los electrolitos perdidos.
Come frutas:
Una manera de contrarrestar los efectos de la “cruda” es consumiendo frutas ya que éstas ofrecen, de manera natural, el azúcar que nuestro cuerpo necesita para regular los niveles de glucosa en sangre, mismos que son afectados cuando se bebe alcohol. Al comer frutas, especialmente mangos, naranjas y piñas, además de regular los niveles de glucosa, también se contribuye a hidratar el organismo ya que contienen un elevado porcentaje de agua. Asimismo es importante consumir plátanos ya que este fruto contiene un alto contenido de potasio y antiácidos que son perfectos para eliminar las náuseas y el dolor de cabeza.
Consume caldos:
Estos ricos platillos te ayudarán a restablecer las funciones del organismo después de una intensa noche de copas. Puedes elegir un caldo de res, pollo o verduras y procura que no tenga tanta grasa ni picante ya que esto puede dañar tu estómago. Asimismo contribuyen a hidratar el cuerpo ya que como sabemos el ingrediente principal de este tipo de alimentos es el agua. Además, el caldo reemplaza la sal y el potasio que perdiste al tomar la noche anterior.
con información de agencias