Canasta básica en Michoacán presenta una ligera disminución en sus precios

Javier Velázquez / Grupo Marmor

Pese a que se consideraba que, durante este fin de año, se tendría un aumento de precios de los productos de la canasta básica en la entidad, el secretario de Desarrollo Económico en Michoacán (Sedeco), Claudio Méndez Fernández explicó que en diversos municipios se ha mantenido a la baja.

Explicó que en Uruapan el precio más accesible es el que se puede encontrar en el supermercado Soriana con un precio de 999 pesos y el más alto es en el Mercado Municipal con un costo de 966 pesos; mientras que en Lázaro Cárdenas los precios más bajos son en Walmart.

Sin embargo, el funcionario estatal explicó que el único municipio que presenta una constante de sus precios al menos en las últimas tres semanas es Morelia, ya que los habitantes no pueden encontrar el precio de los 25 productos que la conforman por menos de mil pesos.

Méndez Fernández agregó que, pese a este dato, el costo de la canasta básica sí ha disminuido en la capital michoacana, ya que en noviembre de este año era de mil 299 pesos y actualmente es de mil 010 pesos.

Para finalizar, se explicó que en general en la entidad el precio mínimo en noviembre fue de 948 pesos, sin embargo, hasta este lunes 26 de diciembre es de 996 pesos, una diferencia de casi 50 pesos.

Es de mencionar que los michoacanos continúan buscando los precios más bajos en sus despensas, esto con el fin de ahorrar lo más que se pueda y de esta manera, enfrentar la cuesta de enero del siguiente año.