Javier Velázquez / Grupo Marmor
Después de que transportistas en la capital michoacana señalaron que la implementación del Metrobús en Morelia, generaría un costo para los ciudadanos de hasta 30 pesos, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que este, costará lo mismo que el transporte público normal.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que ajustarán el costo de traslado de este medio de transporte, el cual se plantea que comenzará a construirse a mediados del 2023, agregando que será una alternativa de movilidad para todos los michoacanos y principalmente para los morelianos.
Agregó que el costo no puede ser mayor o menor al que ofrecen los transportistas en sus rutas diarias, ya que sería una competencia desleal para estos, por lo que están trabajando en coordinación para que todos puedan tener trabajo y no se vea afectado su economía.
Recordó que el proyecto consta de dos etapas, la primera, tendrá como objetivo Villas del Pedregal y llegará hasta la plaza Valladolid, mientras que la segunda etapa partirá de este punto con rumbo a ciudad salud, lo que reiteró, cubrirá hasta un 60 por ciento de todo Morelia, de esta manera, se podrá trasladar gran parte de los ciudadanos a sus destinos.
Para finalizar, indicó que ya se tuvo pláticas con el sector transportista para mostrar los avances que se tienen, esto con el fin que ellos, estén al tanto de lo que se estará llevando a cabo durante el siguiente año; mientras que reiteró que el Ayuntamiento de Morelia también estará colaborando directamente con ellos.
Es de mencionar que decenas de transportistas, se opusieron al proyecto una vez que fue anunciado por Ramírez Bedolla, señalando que les quitaría mucha demanda, además que puntualizaron, las vialidades de Morelia, no daban para tener un proyecto de esta magnitud.