Javier Velázquez/Grupo Marmor
A pocos días de que concluya el 2022, la capital michoacana mantiene tres delitos en semáforo rojo, esto de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el corte de noviembre.
Es extorsión, robo a vehículo y violación, los delitos que se han mantenido con un alto índice de incidencia durante el mes pasado, mientras que otros que se mantuvieron en el mismo estatus lograron disminuir como es el narcomenudeo y el homicidio.
Las cifras arrojan que en el tema de extorsión, la ciudad se encuentra en un 155 por ciento por encima de la media nacional, teniendo hasta dicho mes un total de 27 incidencias.
Mientras que en el tema de robo a vehículo, se registra un 11 por ciento por debajo de la media nacional, sin embargo, el número de incidencias son los que lo mantienen como foco rojo, siendo 1mil 114 el total hasta el referido mes.
En el tema de violación, la ciudad se mantiene en un 27 por ciento por encima de la media nacional, registrando 168 casos en todo el año.