Remesas que llegan a Michoacán, podrían ser depositadas en Bancos del Bienestar

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Con el fin de que no se les cobre comisiones a los michoacanos una vez que reciben las remesas que les envían sus familiares que radican en Estados Unidos, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla expresó que ya se trabaja con el Gobierno Federal para crear una unión y dichos recursos puedan ser depositados en los Bancos del Bienestar.

Informó que los ciudadanos, pierden cierto porcentaje de su dinero al cobrar sus envíos, por lo que al ser depositados en los referidos bancos, se buscaría que se tenga una mínima tasa de interés y con ello, les quede lo suficiente para que sea invertido en sus necesidades.

“Estamos viendo que los paisanos que viven en Estados Unidos, puedan depositar las remesas en los Bancos del Bienestar, esto con el fin de que no se les quite tanto de comisión, ya hablamos con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y aprobó la propuesta”, dijo.

Es de recordar que se estima que a Michoacán, llega un estimado de 5 mil millones de dólares, es decir, 100 mil millones de pesos por concepto de remesas, por lo que reiteró que es fundamental que los ciudadanos puedan ocupar su dinero en compras dentro de la propia entidad.

De acuerdo a datos dados a conocer por el propio estado, en 2022 aumentó el 8.1 por ciento del envío de remesas al estado en comparación al 2021, se estima que son alrededor de cuatro millones de michoacanos, los que radican en el país vecino.