Sin déficit, presupuesto estatal 2023: Bedolla

Diana Gómez / Grupo Marmor

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró esta mañana que el presupuesto del estado para el 2023 es totalmente sano y sin déficit, en rueda de prensa señaló además que no contempla ningún aumento a los impuestos a fin de fortalecer entre otros rubros, la infraestructura en el estado de Michoacán.

En su mensaje Luis Navarro, secretario de Finanzas y Administración de Gobierno del Estado de Michoacán, mencionó que el presupuesto para el 2023, tuvo un incremento del 12 %, “Respecto al año 2022, se logró tener un manejo responsable de finanzas públicas, sin deudas ni retrasos en pagos quincenales, con un evidente incremento del ingreso a comparación del 2021 con casi 10 mil millones de pesos”.

Al respecto señaló que el impuesto más fuerte va dirigido a la nómina y al tema del refrendo, rubro en el que dijo, se superó la expectativa al registrar el pago de más de 400 mil autos.

En ese sentido añadió que en el tema de infraestructura se obtuvo un incremento de 118%, recurso destinado para programas y acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Michoacán (SCOP), Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Michoacán, (SECTUR), Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado de Michoacán, (SECOEM), Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán, (SECUM), Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, (CEAC) y Salud.

“Este es el presupuesto real del año 2023, sin embargo, se va a potencializar con autorización de las obras multianuales que van a detonar mucho el crecimiento y generación de empleos”, señaló Luis Navarro.

Finalmente dijo que el presupuesto 2023 logró tener un notorio incremento en comparación de años anteriores, lo que les permitirá seguir trabajando en la estabilidad y mejoramiento del estado.