Javier Velázquez/Grupo Marmor
Aunque en la plaza de Armas, ya suenan las melodías del proyecto de musicalización, sería hasta enero, cuando la administración municipal inauguraría dicho atractivo turístico, indicaron fuentes a este medio de comunicación.
En estos momentos, el proyecto se encuentra en una etapa de prueba, esto con el fin de conocer la potencia que alcanzará la música, así como de enfrentarla a las condiciones climatológicas para conocer su duración.
Es de recordar que el proyecto estaba contemplado para que concluyera este 31 de diciembre, sin embargo, dese el pasado 24 del referido mes, ya sonaban las 63 bocinas de la marca Bose, que fueron instaladas en dicho espacio público.
El proyecto fue arrancado el pasado 14 de noviembre, esto luego del retraso que tuvo la apertura de este, toda vez que estaba contemplado que se estuviera realizando desde mediados de este año, sin embargo, debido a la falta de recurso por parte del Gobierno Estatal, no se comenzó en la fecha estipulada.
El costo total de musicalización de este espacio, fue de 2.4 millones de pesos, de los cuales el estado aportó 1.2 millones de pesos y el Ayuntamiento de Morelia, la misma cantidad.