Bertha García/ Grupo Marmor
Julio César Medina Ávila, director del parque Zoológico Benito Juárez, celebró que en un par de días, estará disponible la tirolesa como nueva atracción en el lugar, lo que llamará la atención del turismo y de los michoacanos.
En entrevista señaló que son más de 170 metros de extensión los que atraviesa el nuevo atractivo a lo largo del parque acuático del Zoológico y añadió que la tirolesa la podrán disfrutar los niños a partir de 10 años, menores de edad acompañados de un adulto, y personas de todas edades en buenas condiciones de salud y que no presenten alguna lesión en la espalda, en brazos, cadera o alguna afección cardíaca, el costo de recuperación dijo, será de cien pesos para el público en general.
Por otra parte, Medina Ávila resaltó que ya están en función también las lanchas de pedales, por lo que desde mediados del presente mes, la actividad recreativa permite a los visitantes ejercitarse y divertirse a la vez.
El funcionario estatal agregó que el zoológico de Morelia, también cuenta con la instalación reciente de un sendero, donde pueden llegar las personas con discapacidad o en silla de ruedas a disfrutar del paisaje del parque.
Entre otras actividades diarias, con las que cuenta el zoológico, está la interacción con jirafas hasta las 14:00 horas, con un elefante a las 12:00 horas, además de la cabaña encantada y el ranchito, que son las más económicas del lugar, al ser de 20 pesos la cuota para ingresar.
Finalmente, el director del parque Benito Juárez, recordó que este primero de enero estará abierto el lugar con horario normal y un costo de acceso de 30 pesos el adulto y 20 pesos los niños.