Bertha García /Grupo Marmor
Beatriz Torres Ornelas, subdirectora del albergue Hogar Cristo Abandonado “Paz y Bien”, expresó en entrevista para grupo Marmor que los abuelitos que habitan el lugar pasaron una cálida Navidad gracias a la generosidad de la gente que realiza donativos cada año.
Torres Ornelas, comentó que para la cena de año nuevo hasta el momento han recibido la aportación de un pavo y están todavía en espera de recibir donativos para el festejo de los abuelitos del albergue, también mencionó que para los abuelos son muy importantes las visitas de las personas que los quieren conocer y de los familiares.
Así mismo mencionó, que en temporada decembrina es cuando más aumenta el ingreso de personas al asilo, mismas que se encontraban en condición de calle, añadió que actualmente tienen 50 albergados, 45 adultos mayores y los otros 5 oscilan entre los 30 y 50 años.
Una de las abuelitas del albergue, Marcela Rodríguez compartió parte de su experiencia en el refugio en el festejo de navidad al señalar que la Nochebuena fue muy divertida.
La subdirectora del Hogar Cristo Abandonado “Paz y Bien”, mencionó que son una institución independiente y que aunque si han llegado a recibir apoyo del gobierno, sobreviven en mayor parte gracias a las contribuciones de la gente, por lo que no solo en fechas decembrinas reciben donativos, si no todo el año.
“Los apoyos que más requerimos son insumos de despensa básica, medicamentos, pañales para adultos, toallitas desechables y material de curación, así como productos de limpieza, porque debido a la pandemia se requiere un aseo más constante del lugar”, externó.
Las instalaciones de albergue se encuentran ubicadas en la calle Ocampo #121 de la colonia Juárez y el número del teléfono al público para realizar donativos es el 4433 12 66 49.