Javier Velázquez / Grupo Marmor
El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla expresó que la entidad ha presentado una tendencia a la baja en la cuestión de homicidios, esto en referencia a lo que se presentaba en la pasada administración estatal.
El mandatario explicó que mientras en el periodo de Silvano Aureoles Conejo, se tenía un promedio de al menos 10 homicidios al día, este 2022, su gestión concluirá con un total de cinco asesinatos por día, por lo que expresó que se debe trabajar más en dicho tema, esto con el fin de poder llegar a cero muertes.
Además aseguró que otros delitos, también han comenzado a presentar una baja considerable poniendo como ejemplo el robo al transeúnte, así como el robo a casa habitación, por lo que expresó, se espera que dicha tendencia se pueda mantener de esta manera.
De acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta noviembre de este año, la entidad cuenta con mil 836 homicidios, siendo enero y febrero los meses que más incidencias presentaron.