Bertha García / Grupo Marmor
Los felinos que el parque zoológico de Morelia rescató el mes de julio del santuario Black Jaguar se encuentran es óptimas condiciones de salud y se han adaptado bien a su nuevo hogar, celebró en entrevista para grupo Marmor el director del zoológico Benito Juárez, Julio Cesar Medina Ávila.
“Están muy bien, nosotros esperábamos que tardaran más en recuperación, pero fue muy rápido afortunadamente, ya tienen dos meses en exhibición, las dos leonas y el león, que trajimos de Blak Jaguar y ustedes mismos pueden venir a constatar en estado en el que están, felices, comiendo”, comentó.
Por otra parte, mencionó que la tigresa, el último felino que llegó, por ser el ejemplar de mayor edad, ha tardado un poco más en recuperarse y su diagnóstico no era muy favorable inicialmente, sin embargo, Medina Nava, externó que ya son 4 meses los que ha lleva en el zoológico.
Cabe mencionar que los felinos que llegaron en julio al zoológico de Morelia se encontraban en el refugio de Black Jaguar de la ciudad de México en pésimas condiciones, por lo cual el lugar había sido clausurado y una de las instancias que fue elegida para resguardar los ejemplares fue el parque Benito Juárez.