Javier Velázquez / Grupo Marmor
Aunque a principios del año, se había presentado un alza en los homicidios registrados en la capital michoacana, este años, se podría cerrar con 350 casos, esto de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Esta cifra, supondría que de los últimos cinco años, este es el que menor número de asesinatos registra, por lo que se espera que dentro de los siguiente años de la actual administración, se mantenga esta situación y se logre mantener en semáforo amarillo este delito.
El SESNSP indica que hasta noviembre, son alrededor de 330 las incidencias registradas, sin embargo, en un conteo que realizó este medio de comunicación, sumaron alrededor de 12 personas asesinadas, por lo que el número podría aumentar durante esta semana.
De acuerdo a los datos de dicha dependencia federal, fue el 2019 cuando más incidencia de este delito se tuvo en la ciudad, por lo que la administración municipal había solicitado a la federación, atender esta situación, toda vez que dicha problemática es de su competencia.
Es de mencionar que la ciudadanía ha solicitado al Ayuntamiento de Morelia tener mayor atención al tema de seguridad, toda vez que señalan aún se sienten inseguros en algunas zonas de la capital michoacana.