Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este miércoles se celebrara el día de los Santos Inocentes, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez dio a conocer que son alrededor de 20 llamadas telefónicas de broma las que han recibido durante este mes.
El funcionario municipal puntualizó que es muy común que durante esta temporada, se presenten este tipo de acciones por parte de los ciudadanos, sobre todo de niños y jóvenes, mismas que representan una problemática mayor para la corporación que gasta recurso para trasladar a personal hasta el punto señalado.
Explicó que incendios y personas con algún tipo de complicación en su estado de salud son las “causas”, por las que más los llaman para hacer este tipo de bromas, por lo que exhortó a la población en general a evitar este tipo de llamadas.
Para finalizar, comentó que en lo que va del año, han contabilizado poco más de 200 llamadas de broma, estimando que al mes son poco más de 17 las alertas con casos de vida o muerte sin encontrarse nada, una vez que se llega al punto.
Es de recordar que una ambulancia o en su defecto un coche es trasladado como primeros respondientes a las “emergencias”, lo que le representa a la coordinación el gasto de gasolina y tiempo, que se puede invertir en la atención de algún percance real.