Javier Velázquez/Grupo Marmor
La Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta estimó que un ciudadano gasta hasta 30 pesos en su visita al centro histórico durante esta temporada navideña.
La funcionaria municipal puntualizó que esta derrama económica se presenta gracias a los múltiples eventos culturales y turísticos que se han realizado a lo largo del mes en dicha zona de la ciudad, por lo que esto, genera la reactivación económica de los establecimiento, esto luego de ser uno de los sectores más golpeados por la pandemia por Covid-19.
Es de mencionar que de acuerdo a lo señalado por la propia funcionaria, se estima que alrededor de 220 mil turistas arriben a la capital michoacana para disfrutar de las múltiples actividades que se han presentado durante esta temporada.
Además agregó que en materia de hoteles, este mes se podría cerrar con un 60 por ciento de ocupación hotelera y con ello, un global de al menos el 80 por ciento durante todo el año, siendo uno de los mejores años, superando las cifras del 2019.