Javier Velázquez / Grupo Marmor
El secretario de Movilidad y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Pedro Núñez González expresó que para este 2023, no se crearán muchas ciclovías en la capital michoacana, esto luego de las imposiciones que se hicieron durante la administración municipal 2018-2021.
Expresó que debido a que dicha administración, no apostó por el diálogo entre los ciudadanos, se tuvieron múltiples conflictos y manifestaciones que en estos momentos, repercute en la creación de espacios, por lo que consideró que generar una ciclovía en estos momentos es “una batalla que no vamos a ganar”.
Indicó que es fundamental se genere un proyecto de este tipo desde tres puentes hasta el monumento, esto con el fin de disminuir la cantidad de ciclistas que han sido atropellados, además de disminuir la cantidad de automóviles que se estacionan en la avenida.
De acuerdo a información proporcionada por la administración señalada fueron poco más de seis las ciclovías que se hicieron en el periodo antes mencionado, siendo las laterales de la avenida Madero, las que tardaron alrededor de un año y medio en construcción.