Municipio ya no buscará cambios de sentido de calles en Morelia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que este 2022, se intentó realizar la modificación de un sentido a una vialidad en la capital michoacana, el secretario de Movilidad y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Pedro Núñez González expresó que este año, ya no se buscará realizar este tipo de acciones.

Indicó que tras las mesas de diálogo que sostuvieron con los vecinos de la avenida Guadalupe Victoria, se determinó no cambiar el sentido, por lo que indicó que será hasta que se tenga un censo con todas las personas involucradas que la dependencia intervendría.

Recordó que por la decisión de unas pocas personas, se puede afectar a casi la mitad de la ciudad, por lo que para evitar alguna situación de riesgo, han evitado proponer algun cambio de sentido de alguna calle, aunque reafirmó, si se podría generar un cambio.

“Por el deseo de unas pocas, no se logró el cambio del sentido de la avenida Guadalupe Victoria, sin embargo, será decisión de los propios morelianos el cambio de algún sentido, ya que será a través de petición ciudadana que estaremos trabajando en este tema”, comentó.

Recordar que fue en enero de 2022 cuando se trató de cambiar el sentido de la referida vialidad, sin embargo, poco más de 30 personas entre vecinos y transportistas se opusieron al cambio argumento que se convertiría en una vialidad de alta velocidad.