Javier Velázquez / Grupo Marmor
Luego de que en diciembre del año pasado, se comenzará con la colecta “Cobijemos Morelia”, el director general del DIF Municipal, Agustín Páramo Paredes expresó que hasta el momento, se han entregado alrededor de seis mil 500 cobijas principalmente en la zona sur de la capital michoacana, misma que es la que más presenta incidencia en el tema de frío.
Páramo Paredes expresó que la expectativa de la colecta, era reunir un aproximado de 12 mil cobijas, sin embargo, comentó que gracias al apoyo de la administración municipal, las asociaciones civiles y de la sociedad moreliana, se logró recaudar 13 mil.
Agregó que la entrega se comenzó a partir del 22 de diciembre en zonas como Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Atécuaro y Capula, además que se entregaron a personas que se encontraban en espacios como el Hospital Civil e Infantil, así como algunas personas en situación de calle en el centro histórico de la ciudad.
Recordó que los trabajos de entrega se estarán realizando hasta la mitad de enero de este año, esto debido a que se prevé que la temporada de frío se presente hasta finales de febrero y principios de marzo.
Mencionar que el DIF Municipal, realizó varios eventos para lograr que se obtuviera la referida cantidad de cobijas, tales como dos centros de acopio en la plaza Melchor Ocampo y Armas, así como la carrera infantil y la quinta carrera atlética, las cuales fueron pieza clave para lograr la recaudación.
Para este año, se espera superar la meta de 14 mil cobijas, por lo que el titular del área, dijo que es fundamental continuar apoyando a los morelianos que más lo necesitan.