Empresas nacionales e internacionales, el rival más fuerte para panaderías en cuestión de roscas: Canainpa

Las panaderías locales pierden hasta un 30 por ciento de las ventas por dichas cadenas

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Aunque muchas personas aún deciden comprar las roscas en las panaderías de la capital michoacana, la gran mayoría apuesta por cadenas nacionales e internacionales para adquirir dicho pan, convirtiéndose así, en el rival más fuerte y el generador de bajas ventas, anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) delegación Michoacán, Genaro Martínez.

El empresario determinó que mientras este año, ellos ofertan las roscas hasta en 230 a 360 pesos, las cadenas las tienen hasta el 200 pesos, sin embargo, comentó que lo que ellos venden, es precisamente una experiencia artesanal, además de buena calidad en sus insumos.

Indicó que pierden hasta un 30 por ciento de las ventas por dichas cadenas, por lo que exhortó a la ciudadanía en general para que se compre este tipo de pan en los establecimientos que se encuentran en sus colonias.

“La verdad es que nuestro trabajo es que se continúe vendiendo este delicioso pan, en las panaderías, esto con el fin que se continúe preservando nuestras raíces, sin embargo, las cadenas nacionales e internacionales generan una problemática”, dijo.

Mencionar que este próximo jueves cinco de enero, se estará regalando este pan, esto con el fin que los ciudadanos puedan probar una pieza y hacer una comparativa de lo que se ofrece en otros lados.