Arranca campaña de descuento de predial, ofrecen hasta un 10%

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La Tesorería municipal arrancó esta mañana los descuentos aplicables al impuesto predial, esto con el fin de generar un ahorro estimado para todos los morelianos, anunció el titular de dicha área, Héctor Gómez Trujillo.

El funcionario municipal puntualizó que el descuento para enero y febrero será del 10 por ciento, únicamente se estará entregando a aquellos ciudadanos que se encuentran al corriente, por lo que reiteró que se encuentran trabajando para generar estrategias para los ciudadanos.

Expresó que son poco más de 400 mil los usuarios que pagan dicho impuesto, sin embargo, comentó que el año pasado únicamente fueron 330 mil personas, los que generaron el pago, logrando a recaudar una estimación de al menos 500 millones de pesos.

Expresó que este año, la estimación de recaudación es de al menos 479 millones de pesos, sin embargo, se espera superar los 500 mdp del año pasado y con ello, lograr más recursos para la creación de más obra pública en la capital michoacana.

Es de mencionar que de acuerdo a la ley de egresos e ingresos aprobado por el Congreso del Estado, se estima que sean poco más de tres mil millones de pesos el presupuesto que se estará presentando este año para la ciudad, el cual se encuentra confirmado mayoritariamente por recursos propios, federales y estatales.

Además se estima que únicamente de impuestos, se puedan tener alrededor de 890 millones de pesos, englobando temas como el pago del OOAPAS, licencias de funcionamiento, licencias para espectáculos, predial, entre otros más.