Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar había señalado que comenzaría a dejar de trabajar con empresas que incumplieran con los tiempos de construcción de obra, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio comentó que la administración municipal no les ha dado a conocer el nombre de alguna empresa.
El empresario puntualizó que hasta ahora, las empresas michoacanas han trabajado de manera puntual tanto con el gobierno del estado, cómo con el municipio de Morelia, por lo que indicó que es fundamental se siga manteniendo esta buena relación.
Agregó que aquellas empresas que no cumplan con las condiciones plasmadas en el contrato, deben ser sancionadas conforme a la norma establecida, por lo que reiteró que es un gran compromiso el que se debe asumir.
Las declaraciones emitidas por el edil moreliano, se dieron luego de que la empresa encargada de realizar el Puente a desnivel en Siervo de la Nación, haya tardado más de cinco meses en la construcción del mismo, por lo que dijo que se analizaría la posibilidad de retirar la colaboración con estos en próximos proyectos.