La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en el municipio de Jungapeo.
En audiencia de formulación de imputación, fue presentado Antonio “N”, quien de acuerdo con datos de prueba recabados durante las primeras investigaciones, el 22 de diciembre de 2022, privó de la vida a Antolín M.
El día en referencia, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado de la localidad de Lázaro Cárdenas, cuando una persona tocó a su puerta y le pidió que saliera.
En ese momento, Antolín M., fue sorprendido por el presunto responsable, quien accionó en su contra un arma de fuego, provocándole la muerte.
Estos hechos dieron origen a una investigación que fue realizada por la Fiscalía Regional de Zitácuaro, dentro de la que se logró establecer la identidad y posible participación de Antonio “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
En audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.