Javier Velázquez/Grupo Marmor
A partir de este miércoles cuatro y hasta el próximo seis de enero, el Centro de Atención Animal municipal estará realizando operativos para evitar la venta de perros y gatos en la vía pública durante la temporada de reyes magos.
A través de sus redes sociales, el centro exhortó a la población en general a evitar regalar cualquier tipo de especies durante esta temporada, esto debido a que durante los primeros tres meses del año, recibe un sin número de quejas ciudadanas por el abandono y maltrato de animales.
Los operativos implementados por el espacio, estarán enfocados en zonas como Altozano, el auditorio, mercados municipales, Santa María, Servicentro, por mencionar algunos lugares en donde se ha detectado un crecimiento de la venta de animales.
Es de mencionar que durante los últimos tres meses del año pasado, el Centro de Atención Animal realizó al menos cuatro operativos de decomiso en la capital michoacana, en donde se realizó el resguardo de 32 ejemplares entre los que destacaron perros y gatos, así como otros animales como iguanas, serpientes y geckos.
Recordar que actualmente la población actual del Centro de Atención Animal de Morelia es de 52 perritos, de estos 30 están en adopción el resto están en resguardo por algún tipo de proceso de la Fiscalía General del Estado, además de contar con 25 gatos más.