Javier Velázquez/Grupo Marmor
De enero a marzo, se planea que en la entidad, se puedan aperturar un total de 60 sucursales de Banco del Bienestar, las cuales abonarán para que poco más de 25 mil adultos mayores puedan cobrar sus pensiones, anunció el delegado de la Secretaría de Bienestar federal en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.
Explicó que actualmente, ya se tienen instalados en puntos específicos como Uruapan, Zamora, Morelia, entre otros más un total de 60 sucursales, sin embargo, la expectativa es que al menos en el estado, existan 120 espacios destinados a dispersar los recursos económicos de este y otros programas de la dependencia federal.
Pantoja Arzola comentó que también se encuentran en construcción 30 sucursales más de dichos bancos y se dispone de otros accesos, como las 30 sucursales de Bansefi y los puntos de Telecom que están ubicados en municipios específicos, sin determinarlos.
Es de mencionar que de acuerdo a las autoridades federales en la entidad se tiene un total de 432 mil 400 adultos mayores de 65 años con una pensión asignada.