Por instrucciones del presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Servicios en Pátzcuaro (OOAPAS), dio atención a la petición de los vecinos de la localidad de Cuanajo, para llevar a cabo trabajos preventivos de desazolve de la red de Atarjeas.
El director de OOAPAS, Benito Trujillo Sánchez, explicó que la semana pasada, el edil se reunió con vecinos de esta localidad, quienes solicitaron apoyo para llevar a cabo la limpieza y mantenimiento de las líneas de drenaje, por lo que de manera inmediata se atendió la demanda ciudadana y se efectuó la limpieza de un kilómetro de red.
Explicó que la finalidad de estos trabajos es el desazolve de toda la red de Atarjeas. “La petición que hicieron la semana pasada al presidente municipal, Julio Arreola, es por el problema que tenían, porque el drenaje se estaba saliendo a las casas, hoy estamos aquí presentes cumpliendo esa encomienda del presidente y cumpliendo con la localidad de Cuanajo”, indicó.
Agregó que los trabajos tienen una duración de una jornada de ocho horas, actividad que se realiza con 14 personas, todos ellos empleados del OOAPAS, por lo que se hará el trabajo en un solo día. “En las 8 horas que estaremos aquí presentes bastará para dejar saneado el drenaje sanitario”, dijo.
Informó que realizaron un diagnóstico y encontraron que a un drenaje pluvial le hicieron drenaje sanitario, lo cual no es recomendable, pero se hizo el levantamiento de información en toda la comunidad y se pretende cambiar la mayor parte de la red de Atarjeas, ya se tiene el proyecto y la propuesta de presupuesto que es analizado desde el Ayuntamiento de Pátzcuaro.