Bertha García/ Grupo Marmor
A poco tiempo de que lleguen los reyes magos a Morelia y de que algunos niños mantienen la ilusión de tener una mascota, salimos a las calles a entrevistar a las personas sobre si consideran que es bueno que los pequeños pidan en especial un perro, un gato o algún otro ser vivo como regalo, a lo que 3 de cada 4 ciudadanos respondieron que no estaban de acuerdo, porque el hecho tiene relación con el tema de conciencia animal.
” Pues muy mal, porque en primera no lo atienden los niños, segundo porque los papás no los hacen responsables a ellos, y tercero ya cuando están de cierta edad, dicen que un animalito dura de 12 a 15 años, los sacan a las calles”.
Por otra parte, solamente 1 de cada 4 morelianos consideran que es una buena idea cumplir la ilusión de tener una mascota a los niños, sin embargo, aun así, piensan que es mucha responsabilidad para ellos.
“Siento que está muy bien, porque tienen la ilusión de tener una mascota, pero al mismo tiempo siento que sería mucha responsabilidad para un niño pequeño”.
Al tomar en cuenta que la mayoría de las personas opinaron que no están de acuerdo en que los niños pequeños tengan como regalo una mascota el Día de Reyes, habría que generar más conciencia en el tema de que las mascotas no son juguetes, son seres vivos que requieren cuidados como aseo, alimento, visitas al veterinario, además de cariño, tiempo y atención, además de que es importante promover la adopción y no la compra de mascotas.