Javier Velázquez/Grupo Marmor
Con el fin de salvaguardar a los morelianos por las compras del Día de los Reyes Magos, la Policía Municipal estará presente en diversas zonas de la capital michoacana, principalmente en el tianguis del Auditorio y Pedregal, así lo dio a conocer la corporación.
Serán alrededor de 100 elementos, los que estarán participando, no sólo en los puntos señalados, sino en centros comerciales y zonas bancarias, con el fin de evitar que se tenga algún tipo de incidencia, esto aunque en la temporada de navidad, se tuvo saldo blanco.
El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi comentó que este operativo, no generaría que se descuiden los sectores de la ciudad, por lo que el resto de la corporación, se centrará en resguardar colonias, avenidas y tenencias de la capital michoacana.
Sumado a estos trabajos, se anunció que la Policía Morelia aplicará un cierre vial desde la mañana del 5 de enero en el primer cuadro de la ciudad sobre la Avenida Madero en el tramo desde Abasolo hasta Morelos, debido a la cabalgata de los Reyes Magos, evento que se estará realizando durante la tarde.
Será en punto de las 17:00 horas, cuando los Reyes Magos partan de la plaza Jardín Morelos con rumbo a la Catedral de Morelia donde serán recibidos por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para que se les entreguen las llaves de la ciudad y con ello, puedan visitarla para entregar los regalos de los niños.