Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que a mediados del año pasado se diera a conocer que posiblemente el Zoológico de Morelia podría cambiar de sede, el director de dicho espacio Julio César Medina Ávila expresó que no se moverá, sino se mejorarán sus instalaciones.
En entrevista para Grupo Marmor, el funcionario estatal explicó que se llegó a la determinación de que el zoológico de la capital michoacana abona a la interacción que tienen decenas de animales principalmente aves en zonas como Santa María, las cuales viajan hasta el referido espacio para interactuar con los animales en cautiverio.
Explicó que mientras las aves que arriban al zoológico proveen de palos, ramas y otros objetos a los que se encuentran en cautiverio, estos les dan comida, generando una sinergia entre ambas partes que funcionan para el ecosistema de la ciudad.
Indicó que gracias a los nuevos atractivos que ha generado el lugar, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla apuesta más por el desarrollo del espacio, con la inversión para este año de proyectos que podrían generar una expectativa más alta y con ellos una derrama económica más grande.
Es de mencionar que de acuerdo a información proporcionada por varios medios de comunicación locales, se tenía contemplado que el zoológico fuese movido a la salida a Pátzcuaro o Quiroga, esto con el fin de tener un espacio más grande y donde se pudiera albergar a más especies.