Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González dio a conocer que fueron alrededor de dos mil 100 puestos, los que tuvieron tolerancia para colocarse en varios puntos de la capital michoacana para ofertar juguetes por la temporada de Día de Reyes.
En entrevista para Grupo Marmor, el funcionario municipal puntualizó que los puntos más fuertes de esta temporada son los ubicados en la avenida Pedregal, avenida Michoacán, Lomas de Guayangareo, el auditorio municipal y Villas del Pedregal.
Indicó que dichos puntos, cuentan con más de 15 puestos dedicados únicamente a la venta de juguetes y otros artículos como ropa y calzado, para que Melchor, Gaspar y Baltazar puedan llevar un regalo a los hogares de las niñas y niños morelianos.
Explicó que el auditorio municipal cuenta con poco más de 600 puestos a su alrededor, por lo que es el punto más grande de venta y exhortó a los ciudadanos para que informen a los Reyes Magos y puedan acudir al lugar a adquirir algún juguete, promoviendo de esta forma el consumo local.
Recordó que desde el pasado 15 de diciembre del 2022, se comenzó con la instalación de puestos para la temporada navideña, los cuales tuvieron permiso para extenderse a esta temporada y tienen hasta el próximo siete de enero de este año para retirarse.
Es de mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la Policía Municipal, serán poco más de 100 elementos, los que estarán resguardando las zonas antes mencionadas y algunos centros comerciales, así como los bancos de la ciudad, esto con el fin de evitar algún tipo de asalto.