Por la tarde del 4 de enero a través de las redes sociales la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) comunicó que obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Francisco “N”, por su posible relación en el delito de abuso sexual, en agravio de su hijastra, en este municipio.
De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, desde que la niña tenía 8 años de edad, Francisco “N” aprovechaba cuando se quedaba a solas con ella para agredirla sexualmente, situación que ocurrió de manera reiterada hasta que ésta cumplió 9 años.
Los hechos fueron denunciados ante el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Uruapan, que inició con los actos de investigación, mismos que permitieron establecer la posible participación de Francisco “N” en el hecho, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.
El detenido fue conducido ante el Juez de Control, quien, luego de analizar los datos de prueba, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como dos meses y medio para la investigación complementaria.