Diana Gómez / Grupo Marmor
Tras la celebración del Día de Reyes, la compra de roscas no puede faltar en los hogares michoacanos, ya que comúnmente se cena el cinco de enero antes de recibir los regalos por parte de los Reyes Magos.
En un sondeo realizado por Grupo Marmor los morelianos mencionaron sus lugares favoritos para comprar la rosca y señalaron que normalmente la escogen por el precio económico, la calidad o simplemente por ser clientes de algún lugar.
Es por ello, que la mayoría de los ciudadanos mencionaron que comprar en panadería por el sabor único es lo ideal, a diferencia de comprar en un supermercado, ya que prefieren que se siga realizando de manera artesanal.
En cuanto a costos, la rosca tradicional se encuentra desde 120 hasta los 290 pesos en panaderías, mientras que en tiendas como Chedraui la rosca chica tiene un precio de 119 y la más elevada en 269, por otro lado, en Walmart el precio más elevado es de 335 pesos.
Los precios varían por los diferentes tamaños, además de diferentes presentaciones ya que se encuentra desde la tradicional, de concha, rellena y gourmet, por lo que panaderos exhortaron a los ciudadanos a seguir comprando en los pequeños negocios.