Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que la dirigente del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) en Morelia, Tzitziqui Peña Belmonte asumiera la presidencia del municipio de Penjamillo, esto luego de varios conflictos en la región, el dirigente estatal del referido partido, Eder López García indicó que hasta el momento, no se ha presentado ningún problema con ella.
López García explicó que la también ex candidata a la presidencia municipal de Morelia, se encuentra laborando en el referido municipio, esto con el fin de generar mejores condiciones para sus habitantes, por lo que reiteró su compromiso de atender las necesidades de todos los ciudadanos.
Además, comentó que la situación de inseguridad que reinaba en dicho municipio, poco a poco ha ido disminuyendo por lo que expresó que el PES, se encuentra trabajando de la mano de ella, para que se obtenga paz en el lugar.
Es de mencionar que fue el pasado mes de noviembre, cuando la presidenta municipal, síndica y 11 regidores, así como sus suplentes argumentaron temer por su integridad y la de sus familias, por lo que renunciaron a su cargo, hecho que generó que el Congreso del Estado designara a las personas que estarían a cargo del municipio.