En diciembre, se tuvieron 111 infracciones y 19 clausuras en antros y bares de la capital michoacana

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Durante el mes de diciembre, la Secretaría del Ayuntamiento giró alrededor de 111 infracciones y poco más de 19 clausuras a bares y antros de la capital michoacana, esto por diversos temas, anunció el titular del área, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que principalmente fueron temas como la falta de atención al cierre de los establecimientos en el horario establecido en sus licencias, venta de alcohol a menores, así como el exceso de ruido, mismos que han sido una constante desde el ingreso de la nueva administración municipal.

Recordó que el ayuntamiento, no continuará permitiendo que este tipo de situaciones se sigan replicando en este 2023, por lo que se encuentran trabajando para que aquellos que sean reincidentes, sean clausurados y se les retire las licencias de manera definitiva.

Agregó que los operativos de inspección y vigilancia, continuarán durante este mes, ya que muchas personas aún mantienen las festividades al menos la siguiente semana, por lo que con este tipo de acciones, evitan tener problemáticas, principalmente con los vecinos de los establecimientos.

Mencionar que fueron poco más de 300 las infracciones que se generaron durante este pasado año, mientras que son alrededor de 40 las clausuras que se dieron a locales, sin embargo, estas no fueron de manera definitiva, por lo que algunos tuvieron que pagar multas que van desde los dos hasta los 20 mil pesos.

Se espera que en los siguientes meses, se pueda tener una disminución de la incidencia de bares y antros de la ciudad, toda vez, que durante el año pasado se incrementaron las multas a dichos locales, precisamente para frenar las referidas problemáticas.