En el primer trimestre del año quedarán suspendidas al menos 500 licencias para cerveceras

Javier Velázquez/Grupo Marmor

En el primer trimestre del año, quedarán suspendidas al menos 500 licencias que están en poder de cerveceras, esto con el fin de ser vendidas entre otros particulares, anunció el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Tras dar a conocer el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento que alrededor de 800 licencias estaban en análisis de suspensión, por falta de pago, el secretario reafirmó que serían estás 500, las que ya no podrían ser retomadas.

Agregó que es fundamental que se comience a retirar el monopolio con el que cuentan las cervezas en la capital michoacana, ya que otorgan las licencias a establecimientos que muchas veces, no cuentan con todos los permisos, siendo el de Protección Civil el más importante para operar.

El funcionario municipal puntualizó que durante la pasada administración, también se asignaron alrededor de mil 200 licencias, las cuales se están analizando para saber sí, tendrían revocación por falta de trámites para su autorización, sin embargo, agregó que esto se resolverá en Sesión de Cabildo, sin que hasta el momento se haya determinado una fecha exacta.

Recordar que la pasada administración municipal, ya había trabajado en el retiro de licencias de las cerveceras Moctezuma y Corona, quienes juntas, tenían poco más de mil, por lo que se aperturaban bares y antros, con este tipo de permisos.

Es de mencionar que las dos cervecerías pagaban en conjunto las licencias de funcionamiento, lo que en anteriores administraciones lo veían viable, ya que entraba más dinero a las arcas municipales, sin embargo, se ha determinado darle espacio a nuevos proyectos y que cumplan con las nuevas normas impuestas por la administración municipal.