Javier Velázquez/Grupo Marmor
Alrededor de cinco mil licencias de los tres giros con los que cuenta la administración municipal, cuentan con retrasos de pagos, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva por lo que se encuentran trabajando para que estas, se pongan al corriente.
El funcionario municipal puntualizó que el universo con el que se cuentan en la ciudad es de 35 mil licencias que están divididas en a, b y c, mismas que atienden a temas específicos, por lo que reiteró que se es necesario que todos se encuentren alineados a las nuevas normas colocadas por el municipio.
Recordó que principalmente son los giros a y b, los que cuentan con un retraso, ya que son alrededor de tres mil 500 los que están dentro de esta problemática, la cual agregó que se ha extendido por poco más de 10 a 15 años.
Es de mencionar que la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, había anunciado que al menos 800 licencias cuentan con un retraso en el pago de las actualizaciones y otras 500 más, no cuentan con sus autorizaciones por parte de Protección Civil.