Ayuntamiento de Morelia se deslinda de posibles afectaciones en estadio Venustiano por conciertos

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que en noviembre del año pasado, tras el concierto de la agrupación de los Bukis, la pista de tartán resultara seriamente dañada por la gran cantidad de personas que acudieron, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva comentó que la responsabilidad de este tipo de situaciones recae directamente sobre Gobierno Estatal.

El funcionario municipal explicó que al ser de competencia estatal, será la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), quien determine los parámetros que se deben contemplar para evitar daños de nueva cuenta, esto luego que se anunciara que el cantante de regional mexicano Julión Álvarez, se presentará el febrero en dicho recinto.

Agregó que la administración municipal únicamente tiene ingerencia en la organización del evento y en el boletaje, esto con el fin de que no se sobrepase el número de espacios que se puedan ofertar y de esta manera, generar algún incidente durante la realización del espectáculo.

“Debemos trabajar para que se pueda tener una respuesta favorable únicamente en el tema de boletaje y orden durante la presentación, sin embargo, lo que pase con el espacio, eso debe ser parte de las necesidades que ofrece el estado”, dijo.

Se estima que fueron poco más de un millón de pesos los que se invirtieron en la restauración de los daños generados por los seguidores de la banda.