Se llevó a cabo la entrega de Visas del Programa de Reunificación Familiar

Banner

Bertha García/ Grupo Marmor

Con la finalidad de que los michoacanos puedan visitar a sus familiares en Estados Unidos de América (E.U.A.), se llevó a cabo una entrega de Visas para familiares de migrantes dentro del Programa de Reunificación Familiar, una iniciativa apoyada por el diputado Jesús Hernández Peña, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local y en colaboración con la Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración.

El evento, se llevó a cabo en instalaciones del Congreso de Estado y estuvieron presentes también activistas de migrantes, entre ellos Juan Felipe Ruiz López, presidente de la Asociación United Families in America, quien celebró que el programa de entrega de Visas se haya concretado, ya que el trámite duró aproximadamente 2 años, por cuestiones de pandemia, pero ahora los familiares de migrantes contarán con el documento oficial que tiene validez por 10 años, explicó.

Juan Pablo Zetina Medrano, presidente de la Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración, detalló en entrevista para grupo Marmor, que el día hoy fueron 60 Visas las que se lograron entregar, pero fueron en total 232 las que fueron autorizadas en la Embajada, repartidas entre solicitantes de Michoacán y Jalisco.

“Ahorita se entregaron aproximadamente como 60, pero fue el resultado de un proceso de 10 grupos de 25 personas, en diciembre fuimos a la embajada con 250 personas, nos autorizaron 232 Visas, gracias a Dios, y de ahí llevamos grupos tanto de Jalisco como de Michoacán”.

Así mismo Zetina Medrano, agregó, que van a continuar en labor de incrementar el número de solicitudes de Visas provenientes de distintos municipios michoacanos.

“Vienen muchas más, tenemos municipios como Lagunillas, Aguililla, Penjamillo, Chucándiro, Apatzingán, Parácuaro, ya están formadas ante la embajada estas solicitudes”.

Finalmente, el presidente de la Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración con sede en Michoacán, concluyó, que en el presente mes llevarán un gran número de grupos a la Embajada y continuarán en coordinación con el Congreso de Estado.